viernes, 15 de mayo de 2015

Todo el mundo necesita un blog de opinión, incluido yo mismo

TODO EL MUNDO NECESITA UN BLOG DE OPINIÓN

Yo, como parte de todo el mundo y a la vez parte de nadie pues también necesitaba un blog de opinión porque bueno, a veces uno siente la necesidad de decir cosas más allá de salir a la calle con un megáfono y reventar los oídos de todo aquel descuidado que ronde cerca tuya.
Hoy en día esto es un problema ( y no me refiero a lo de reventar oídos que también, solo hace falta que veáis como habla la gente de ciertos pueblos y digo veáis porque no es bueno para la salud el escucharlos ). Hemos entrado en una sociedad donde todo el mundo siempre tiene algo que decir sobre algo aunque el tema en cuestión no le importe lo más mínimo a la gente que tiene alrededor, pero aún así te lo cuentan y te lo cuentan tan a fondo que parecen más bien reporteros tratando de ganarse su sueldo a fin de mes.
Este suceso genera tres problemas:

1. Gente que no escucha o más bien que se ha cansado de escuchar ya tanta mierda.

Reconócelo, tanta televisión, tanto debate, tanta charla que no lleva a ninguna parte te ha transformado en un experto del arte de "dar la razón a los tontos". Ya pueden estar contándote que tu abuela se acaba de morir hace cinco minutos que tu cabeza lleva todo el día en modo automático de afirmación, seguramente debido a la brasa que te dieron hace una hora o el día anterior con algún tema sobre política, famosos, machismo o "no me limpio el culo con papel porque antes era una planta y yo respeto a los seres vivos". ERROR. Igual te estás perdiendo algo interesante por culpa de no haberle dicho al vecino del cuarto mientras bajabais por el ascensor que aquello de lo bueno que era su hijo jugando a cierto deporte no te importaba lo más mínimo. Vale que llevases los cascos puestos escuchando los últimos éxitos de Pimpinela y que solo sabías que estaba hablando porque movía la boca como si le fuera la vida en ello pero coño, dile que se calle. De forma educada, pero que se calle.
Alguien habrá que tenga algo interesante que contar, así que no pienses que todo es correo basura y le des a eliminar sin más.

2. Gente que habla como una cotorra y escucha como si fuera sordo de nacimiento

Si ya es malo que todo el mundo tenga algo que decir y que además te lo cuenten aunque no te importe, peor es ya que intentes interesarte por lo que cuentan y aportar tu opinión y que al que te habla le entre complejo de presentador de televisión o forofo aférrimo del fútbol. Si ya es malo que no te dejen hablar porque el otro no se calla, peor es que si encima hablas, como lo que digas contradiga lo que él/ella piensa o diga, tal cosa será rechazada contundentemente y además con una mirada de esas que dicen "suelta otra igual y te meto un soplamocos que te caes de la silla". Bueno, esto claro está si su propia voz le deja escucharte.
Este tipo de gente, que abunda en el mundo más que el hambre es la que normalmente suele ser causa del problema número uno. Al final no te queda más remedio que dejarle hablar y darle la razón como a los tontos mientras sigues escuchando tus canciones favoritas de Pimpinela. Pero ojo, cuando se juntan estos dos problemas, se puede dar el caso de crearse el peor problema de todos.

3. Gente que habla como cotorras y te escuche o no, te da golpes en el hombro para ver si te enteras

El acabose. No tienes bastante con tener que soportar que no se calle y que encima no te escuche, que encima te comienza a dar golpecitos ( si, son golpecitos de mierda pero al final te tocan los huevos ya no a dos manos, sino a cuatro ) en el hombro mientras te suelta palabras y frases tales como "¿Eh?, ¿A que si?, ¿Verdad que si?, ¿Te has enterado?, ¿Que putada no?"... Putada es tener que soportarte cabrón.
Este infierno terrenal se suele dar sobretodo en cenas, comuniones, bodas... Todo tipo de situaciones donde o bien en algún momento se te sienta al lado alguien que ya lleva unas cuantas copas encima, o alguien de tu familia/compañeros de trabajo/lo que sea se sienta a tu lado al más puro estilo detectivesco e intenta sonsacarte todo lo que puede o bien te cuenta mierdas sobre su vida que normalmente no te van a interesar lo más mínimo. Pero precaución, como vea que el tema no te interesa o miras para otro lado ZAS! EN TODO EL HOMBRO. Lo malo con este tipo de personas es que o bien aguantas como un campeón o bien te toca levantarte, echar a correr y asegurarte de que la próxima vez no vuelva a ponerse tan cerca tuyo.

Conclusión, todo el mundo necesita un blog de opinión, porque todo el mundo siempre tiene algo que opinar sobre algo y no a todos nos va a importar lo que nos tenga que contar sobre el tema en cuestión. Que lo publiquen en internet y de ahí ya si eso si nos apetece lo leeremos pero vamos, que no nos calienten más las orejas que al final ellos no se, pero nosotros si que vamos a acabar bien sordos.
Pero cuidado, si le dices que se haga un blog y escriba allí y lo hace, lo más probable es que cuando te vea, te este dando golpecitos en el hombro hasta que entres a leerlo si no lo has hecho ya. Pero al menos, los morados se curan fácil, pero la sordera... Eso es ya otro cantar.

No lo mandes a fregar, no lo mandes a la mierda, mándalo a escribir en internet.

1 comentario: